miércoles, 16 de junio de 2010

Uso de la fotografía[1]


la imagen juega un papel fundamental en la comprensión de la información, el poder trabajar con las fotografías permite que los alumnos desarrollen habilidades: observación, descripción y análisis, y les permite comprender que se pueden utilizar como fuentes de información.

Cuando se trabaje con fotografías es importante dedicarle tiempo suficiente para que los niños la examinen. El maestro puede dirigir la observación haciendo preguntas que les ayuden a identificar detalles que podrían pasar inadvertidos.
Es importante seleccionar las preguntas adecuadas que permitan que el niño las analice y sea consiente de lo que observa. La actividad se puede enriquecer si se contrastan sus interpretaciones.
El libro de geografía, esta compuesto con una gran variedad de imágenes fotográficas, por lo que es importante que sean analizadas estas.
Este recurso como ya se ha mencionado, tiene una funcionalidad, el cual es formar a seres críticos y pensantes del mundo que observan.


[1] - (1996), "Uso de fotografía", "Las noticias" y "Modelos y maquetas", en Libro para el maestro. Geografía. Cuarto grado, México, pp. 47-48, 48-50 y 59-61.

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